Lavín ante polémica por beca: Yo voy a pagar la educación de mi hija

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

María Jesús Lavín cumple las condiciones para recibir la beca "Vocación de Profesor".

Este miércoles se retomó el trámite del proyecto de calidad y equidad de la educación en el Senado.

Llévatelo:

El ministro de Educación, Joaquín Lavín, reaccionó este miércoles ante la polémica debido a que su hija utilizaría la beca "Vocación de Profesor", asegurando que renunciará al beneficio.

ImagenMaría Jesús Lavín obtuvo más de 600 puntos en la PSU y decidió estudiar Pedagogía, por lo que cumplía los requisitos para obtener la beca y estudiar de forma gratuita.

"Yo estoy orgulloso de mi hija y orgulloso que quiera estudiar Pedagogía. Si ella sacó más de 600 puntos tiene todo el derecho a ganarse la beca como cualquier chilena o chileno y yo feliz porque ella quiere ser profesora", planteó el ministro.

El titular del Mineduc resaltó que "hablé con ella y le dije que se estaba armando una polémica, pero para que quede claro yo voy a pagar la educación de mi hija".

El secretario de Estado añadió que su hija "igual va a ser profesora e igual va a trabajar tres años en un colegio municipal", precisando que "la única excepción va a ser porque es mi hija, pero a todos los demás que saquen más de 600 puntos, sean del nivel socioeconómico que sean, pueden estudiar Pedagogía 100 por ciento gratis".

Discusión del proyecto de calidad y equidad

Este miércoles, el ministro de Educación apuntó a acelerar el trámite del proyecto sobtre calidad y equidad de la educación que partió en la comisión ad hoc del Senado.

Pese a que planteó la voluntad de llegar a acuerdos con la oposición, Lavín fijó plazos y apuntó a los "próximos días" para lograrlo antes del receso del Congreso en febrero.

Para el senador UDI Andrés Chadwick, "el tiempo de los acuerdos es ahora, es ya y no tiene más plazo que el próximo martes".

"De lo contrario tendríamos que ir a las votaciones, cada uno tendrá que plantear sus posiciones y asumir sus responsabilidades y si es necesario trabajar en febrero, los senadores de la Coalición por el Cambio estamos disponibles", declaró.

DC: El proyecto es insuficienteLos negociadores de la oposición tuvieron en la noche del martes su primer encuentro, con miras a definir una estrategia de acuerdos, según detalló el presidente de la comisión de Educación y también timonel de la DC, Ignacio Walker.

"Aspiro a mejorar sustantivamente este proyecto en segundo trámite porque somos mayoría en el Senado. Tenemos un ánimo constructivo, pero creemos que es insuficiente este proyecto tal como viene de la Cámara de Diputados y por lo tanto queremos introducir indicaciones para mejorarlo", señaló.

Los presidentes de la Concertación se reunirán en la tarde de este miércoles con el líder del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, quien rechaza el proyecto del Gobierno.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter