Tópicos: País | Educación

Lavín presentó el Servicio de Información de la Educación Superior

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sistema busca ayudar a los postulantes a las universidades.

Entrega información como el sueldo estimado por carrera o el acceso a beneficios.

Llévatelo:

El ministro de Educación, Joaquín Lavín, detalló este domingo la información que estará disponible para los postulantes a las universidades, con el objetivo de asistir a los estudiantes que esperan los resultados de la PSU.

Así, el Servicio de Información de la Educación Superior (SIES) contará con los datos sobre el futuro laboral, fichas académicas y financieras y una guía práctica acerca de las universidades y sus carreras.

El secretario de Estado sostuvo que en los próximos días los estudiantes "deberán tomar una decisión muy importante", por lo que es necesario dar a conocer información sobre las probabilidades de obtener empleo en la carrera que elijan, el sueldo que pueden ganar o cómo financiar sus estudios.

Los antecedentes estarán disponibles en el sitio web sies.cl o futurolaboral.cl.

 

Imagen
El SIES será clave para los estudiantes que esperan sus puntajes de la PSU. (Foto: UPI)

Notas pendientes

El ministro Joaquín Lavín aprovechó la instancia para comentar que "es muy lamentable que haya colegios que aún no entreguen las notas de enseñanza media de sus alumnos. Es una vergüenza y perjudica claramente a esos estudiantes".

Ellos, afirmó el ministro, "tienen una última oportunidad, que es ingresar las notas entre el 2 y el 4 de enero. No puede llegar el alumno individualmente, tienen que ser los colegios. Si los colegios no reaccionan y no cumplen, obviamente que va a haber sanciones".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter