Tópicos: País | Educación

Lavín salió en defensa de los libros escolares con publicidad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según el titular del Mineduc, se busca que los niños "enfrenten mejor" este tipo de anuncios.

El académico Mario Waissbluth calificó la situación como "repelente".

Llévatelo:

Joaquín Lavín, ministro de Educación, justificó la presencia de publicidad en textos escolares de colegios privados, indicando que esto permitirá a los niños aprender sobre experiencias reales de su entorno.

"A mi juicio, es un contenido que permite que los niños enfrenten mejor la publicidad, los niños están expuestos a la publicidad todos los días, pasan recibiendo un bombardeo publicitario", sostuvo el secretario de Estado.

 

Imagen
"Permite que los niños enfrenten mejor la publicidad", indicó Lavín. (Foto: UPI)

Lavín agregó que "me parece que los niños deberían (saber), a través de una fórmula reflexiva y eso es lo que viene en esos libros que vienen así desde el 2002, cómo enfrentar la publicidad".

Para Mario Waissbluth, coordinador nacional de Educación 2020, la decisión del Mineduc es "repelente".

"Lo estamos haciendo por 20 mil medios y que lo estemos haciendo a través de la enseñanza me parece repelente. Si quieren enseñarles marketing a los niños, hagan marketing del Hogar de Cristo, de Un Techo Para Chile, con situaciones que son bastante más sanas socialmente que andar haciendo marketing de productos de consumo", postuló.

El experto apuntó que "las personas del Ministerio de Educación que autorizaron esto deberían renunciar: estamos generando una sociedad que lo que induce es el consumismo y el individualismo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter