Leonor Varela llamó a apadrinar pumas y zorros chilenos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La actriz es parte de campaña de defensa de animales silvestres de Codeff.

Anualmente la institución rescata a un promedio de 100 ejemplares.

Llévatelo:

Imagen
Leonor Varela.
La destacada actriz nacional Leonor Varela llamó a sumarse a la campaña para financiar el rescate y preservación de animales silvestres que permanecen en el Centro de Rehabilitación de Comité Nacional Pro Defensa de la Fauna y Flora.

Se trata de pumas, zorros Culpeo y Chilla, quiques, culebras y diversas especies de loros llevados al centro para recuperarse de ser encontradas baleadas, atropelladas o con quemaduras, o haber sido recuperadas fruto de decomisos del Servicio Agrícola y Ganadero.

"Algunos podrán ser liberados, pero otros no podrán volver a su hábitat natural producto de no contar con las condiciones esenciales que les permiten sobrevivir independientes del ser humano", señaló la protagonista de filmes como "Cleopatra" o "Paraíso B".

"La Campaña de Apadrinamiento de Animales Silvestres, consiste en la elección de uno o más especies, que pueden hacer una madrina o padrino; éste le aporta recursos económicos para su recuperación física, para rehabilitar su conducta silvestre y esencialmente en todo lo que implica enseñarles a desvincularse del ser humano", relató la actriz.

Varela indicó que "anualmente ingresan al centro un promedio de 100 animales. De éstos, alrededor de un 20 por ciento muere debido a las malas condiciones de salud en las cuales llegaron".

La artista radicada en Estados Unidos amadrinó en 2007 a una cachorra de puma que fue bautizada como "Espuma", que fue requisada por el SAG a un particular que la mantenía como mascota.

Debido a que esta cachorra fue criada por personas desde muy pequeña y tiene un estrecho vínculo con los seres humanos, deberá permanecer de por vida en el recinto del Codeff.

Imagen
El animal que apadrinó Leonor Varela.

El centro de ayuda y rescate animal

El Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre se creó en 1992 con la finalidad de tener un espacio físico donde albergar y rehabilitar animales silvestres, entregados voluntariamente o decomisados por las autoridades y funciona en el Cajón del Maipo.

En la presente campaña el apadrinamiento puede hacerse por el tiempo que la persona lo estime o hasta que el ejemplar haya cumplido el proceso de rehabilitación, en el caso de los animales sean liberados.

"La madrina o padrino recibirá información periódica, invitación a conocer el centro, pudiendo, inclusive, asistir a la liberación de su ahijada o ahijado", precisó Leonor Varela.

Los interesados pueden participar de forma individual o bien a través de familias, colegios, grupos ecológicos y su colaboración puede ser en dinero o bien donando semillas, frutas, verduras, materiales de construcción, bebederos, alimentos para animales o bien apoyando con arreglos a la infraestructura del lugar, lo cual pueden canalizar en el teléfono 777 25 34 o en el correo electrónico rehabilita@codeff.cl.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter