Ley SOPA también desató críticas en la Unión Europea

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"No necesitamos una mala legislación", dijo la responsable de la Agenda Digital, Neelie Kroes.

También manifestó que si se da en internet un "gran problema", es necesario que la respuesta sea "proporcionada".

Llévatelo:

La vicepresidenta de la Comisión Europea (CE) y responsable de Agenda Digital, Neelie Kroes, mostró su desacuerdo con la actual versión del proyecto de ley estadounidense que pretende atajar la piratería en internet, conocido como SOPA.

Imagen"Feliz por que haya un cambio de tendencia sobre SOPA: no necesitamos una mala legislación cuando deberíamos estar salvaguardando los beneficios de una red abierta", declaró la comisaria a través de la red social Twitter.

SOPA (Stop Online Piracy Act) es un proyecto de ley promovido por el Congreso de EE.UU. que provocó esta semana un "apagón" de varias páginas web en señal de protesta por su supuesta intención "censora".

Además, unas horas después de que el FBI cerrara la página web de almacenamiento y descarga de archivos Megaupload y detuviese a cuatro de sus ejecutivos por un supuesto delito de piratería, Kroes comentó en su cuenta de Twitter que "el exceso de velocidad también es ilegal: pero no pones badenes en la autopista".

En su opinión, según otro comentario publicado por la comisaria a través de esta popular red social, "la regulación de internet debe ser efectiva, proporcionada y preservar los beneficios de una red abierta".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter