Tópicos: Tecnología | Internet
19/01/2012
Embeber Link Enviar Imprimir

FBI cerró Megaupload, uno de los mayores sitios para intercambiar archivos

Siete personas serán imputadas de crímenes vinculados con la piratería en línea.

La policía aseguró que la investigación no tuvo "nada que ver" con la polémica de la ley SOPA.

Agencias  
Texto
Comentarios

El FBI detuvo este jueves a cuatro personas vinculadas con el reconocido servidor para compartir archivos Megaupload y cerró el servicio, mientras que aún espera capturar a otras tres más, según informó The Wall Street Journal.

ImagenLos arrestos tuvieron lugar en medio de la polémica generada por la discusión de la ley SOPA en el congreso estadounidense, el "apagón" en internet como forma de protesta por un grupo de reconocidas firmas de la red contra la legislación y la retirada del apoyo que 18 senadores le entregaban a la misma.

La policía federal estadounidense aseguró que la investigación de dos años con la que lograron los actuales arrestos, no tienen nada que ver con el polémico proyecto de ley para la regulación cibernética y el control de la piratería en línea.

En total serán siete las personas que serán imputadas con cargos vinculados a la piratería en línea -incluyendo cuatro arrestados en Nueva Zelanda-, según quedó establecido en una acusación formal revelada en el norte de Virginia.

Según explicó el FBI, tanto sus agentes federales como personal de otras policías alrededor del mundo revisaron registros bancarios, así como también servidores en múltiples ubicaciones alrededor del mundo para dar con estas personas.

Entre los cargos que les serán imputados figuran los de infracciones por el concepto de derechos de autor de forma masiva, lavado de dinero y dos cargos criminales de violación de la propiedad intelectual.

El Departamento de Estado de EE.UU. detalló en un comunicado que la operación del FBI se elaboró en torno a las compañías Megaupload Limited y Vestor Limited, entidades administradoras del sitio para compartir archivos Megaupload y del portal para ver videos en línea Megavideo, sitios que ya se encuentran deshabilitados, incluso a nivel de links compartidos.

Los organismos gubernamentales también señalaron que por la gestión de ambas páginas se generaron más de 175 millones de dólares (más de 85 mil millones de pesos chilenos) en actividades delictivas y que han causado "más de 500.000 millones de dólares en daños a los propietarios de las obras protegidas".

 
Guía de uso:

Este es un espacio de libertad, por lo que solicitamos que no lo desaproveches. Contamos con que las opiniones se remitan al contenido de los artículos y no a insultos, ataques personales, comentarios discriminatorios o spam.

Por lo mismo, en honor a la legibilidad y buen funcionamiento de este canal de expresión, todos los textos pasarán previamente por un filtro. No haremos ediciones ni correcciones, sólo quedarán sin publicar los que no cumplan con lo solicitado en el párrafo anterior.
Total opiniones: 28
Página actual: 1 / 3
21/01/2012 - 08:47:12  
Bertol Brech lo dijo hace mucho tiempo,
primero se llevaron a los comunistas,despues a los del sindicato, ahora me llevan a mi pero ya es tarde.
culpado antes que se pruebe lo contrario

Manuel
Sao paulo BR
20/01/2012 - 10:55:45  
LA neta pinches chingaderas quienes son ellos para quitarnos la liertad de exprecion ok fue lavado de dinero y lo demas tambien va ser delito pasar una cancion a my amigo solo porque no es mi propia cancion???? O a que le temen con la libertad de expresion????

Jovass
Mexico
20/01/2012 - 00:36:05  
que mal que asi quieran censurar todo , megaupload era un sitio para poder compartir todo tipo de cosas , sucios les digo a todos los de los diferentes gobiernos , saben que nos encontramos en la ERA de la informacion , cuando la gente mas sabe , mas conciencia tiene de lo que pasa , y con esto solo

goryx
indonesia
20/01/2012 - 00:24:28  
INTERNET LIBRE, DEMOCRACIA, LIBERTAD DE PRENSA, LIBRE EXPRESIÓN, NO TE METAS EN MI VIDA NO TE AUTORIZO, NO VOTE POR TI Y NO ERES MI LÍDER NI LO SERAS NUNCA, NI SIQUIERA PERTENECES A MI PAÍS...

Guy Fawkes
Gran Bretaña
19/01/2012 - 23:42:20  
jajaja, me da risa, por que los dueños de megaupload solo por lavado de dinero pueden caer, por lo demas estan super salvados, ademas como dijo alguein por ahi, nadie es dueño??, es solo como se use tus cosas, todas tienen dueños, solo que unos la presten para ser de uso libre, es muy distinto!!!.

Jack
Chile
19/01/2012 - 22:52:08  
FUE PROFETISADO...ESTE AÑO SE ACABA EL MUNDO.....Y LO PRIMEOR QUE CAERA SERA INTERNET Y LA LIBERTAD DEL SER HUMANO..

ARREPIENTANSE PECADORES....

NED FLANDERS
SPRINGFIELD
19/01/2012 - 22:15:14  
Pero es increíble el poder que tienen las corporaciones en EEUU son capaces de seguir cortando la LIBERTAD individual por la nefasta y exagerada propiedad privada que se quiere adueñar hasta del aire que respiramos y no es chiste esto último.

Tal
Talca
19/01/2012 - 21:53:13  
Hoy cierran megaupload... que vendra despues, FB?, tu blog personal?, quien pone los limites? los mismos que legislan para restringirte? para callarte? Quien vigila a los vigilantes? los que guardan los grandes secretos encarcelan a los que guardan los pequeños secretos?? WAKE UP!!!!!!

Johann
Chile
19/01/2012 - 21:51:35  
esto es solo una prueba, los quieren asustar, estados unidos quieren ver que aran cuando eliminen sus paginas y les corten su libertad de exprecion, este no es el momento para llorar y lamentarse, es el momento para tomar cartas en el asunto y no detenerse, si no que responder con mas fuerza!!!

mittzio
stgo
19/01/2012 - 21:41:07  
Los Mayas ya lo sabian! Los gringos van a censurar hasta la web del tiempo!

Gauss
Chile
Página actual: 1 / 3
Vea más en las siguientes páginas:
1 2 3
Este foro se encuentra cerrado desde el 26/01/2012 - 17:14 hrs.

Lo + en Cooperativa

 

Programas

GPS

De lunes a viernes, a las 17:00 horas, junto a Soledad Onetto revisamos GPS, para saber dónde estás parado.

Síguenos

Minisitios