Lindsay Lohan se declaró inocente del supuesto robo de joya
La actriz está imputada por el delito de robo grave.
Quedó en libertad bajo una fianza de 20.000 dólares.
La actriz está imputada por el delito de robo grave.
Quedó en libertad bajo una fianza de 20.000 dólares.
La actriz Lindsay Lohan se declaró no culpable de un delito grave por el supuesto robo de un collar en una joyería de Venice (California), cuyo valor asciende a 2.500 dólares (alrededor de un millón 600 mil pesos).
Los fiscales solicitaron que la fianza de la actriz se fijase en 20.000 dólares (más de 9,5 millones de pesos), y así lo determinó una corte de Los Angeles.
"Negamos esas acusaciones vehementemente, y en caso de que se imputen cargos los haremos frente en la corte, no en la prensa", dijo Shawn Chapman Holley, abogado de Lohan en un comunicado previo a su comparecencia ante la justicia.
La actriz, vestida con un ajustado vestido blanco y gafas de sol negras, acudió a una corte ante la masiva presencia de fotógrafos y medios de comunicación donde testificó ante el juez Keith Schwartz.
"Estás en una situación diferente ahora que se te ha imputado un delito grave", le dijo el magistrado.
"Si violas la ley, te mandaré a prisión preventiva sin disponibilidad de fianza y tu abogada no tendrá tanta suerte esta vez. Necesitas seguir las leyes como todo el mundo. No eres diferente a nadie, así que no tientes a la suerte", añadió.
Arriesga hasta tres años de prisión
La actriz, en libertad condicional por una causa que se inició en 2007 cuando fue detenida por conducir ebria y que se complicó posteriormente cuando incumplió en reiteradas ocasiones órdenes judiciales, cometió supuestamente el delito el pasado 22 de enero.
El propietario de la tienda informó del robo a la policía de Los Angeles, cuya investigación descubrió evidencias de la vinculación de Lohan en el caso.
Lohan, quien asegura que le prestaron el collar y que a su estilista se le olvidó devolverlo, podría afrontar hasta tres años en una cárcel estatal si resulta culpable.
Una persona del entorno de la actriz supuestamente devolvió el collar a las autoridades el pasado miércoles, antes de que los investigadores obtuvieran una orden de registro para entrar en su residencia de Venice.
Las penas a las que se expone la actriz bajo las leyes californianas van desde 16 meses a tres años de prisión, en función de sus antecedentes penales y el valor de la especie robada.