Longueira anunció que abandonará el comando de Piñera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La explicación oficial es que asumirá como jefe de campaña del diputado Rodrigo Alvarez

Senador Pizarro interpretó la decisión como una falta de compromiso con el candidato de derecha.

Llévatelo:

En una carta que envió a la mesa de su partido, el senador UDI Pablo Longueira dio a conocer su decisión de abandonar el comando del abanderado de la Alianza, Sebastián Piñera, para asumir la jefatura de la campaña del actual presidente de la Cámara de Diputados, Rodrigo Alvarez.

El anuncio del senador llegó a pocos días de que el gremialismo manifestara su molestia por la ratificación de Nicolás Monckeberg, por parte del comité electoral de Renovación Nacional, como la competencia de Alvarez en el distrito 21 de las comunas de Providencia y Ñuñoa.

Pese a la tensión provocada en la derecha, el timonel de la Cámara descartó que la determinación de Longueira sea un gesto de protesta.

"Al contrario, diría que es un gesto de generosidad clara hacia un objetivo central de la Alianza por Chile: la mayoría de la Cámara de Diputados. Nuestros amigos nos han impulsado a tomar una decisión de definir en un momento dado que acá habían dos objetivos y vamos a trabajar con todo", comentó.

No obstante, el presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma, reconoció que las condiciones a nivel parlamentario cambiaron y que tan necesario como lograr un Primer Mandatario de derecha es importante obtener la mayoría de 61 diputados.

"Obviamente, las circunstancias nos han sido cambiadas en el sentido parlamentario, por eso es razonable que nosotros tengamos un ojo en el campo presidencial y un ojo en el campo parlamentario y eso nos parece que es la mejor forma de contribuir a que el proyecto de un cambio presidencial vaya acompañado de un cambio también parlamentario", precisó.

"Los representantes de la UDI en el comando -agregó el senador- le hemos puesto sangre, sudor y lágrimas a la candidatura presidencial, porque creemos que es fundamental para Chile y lo sentimos, y la UDI es un partido generoso, así que eso lo vamos a mantener, no somos de doble estándar".

Por su parte, el senador RN Alberto Espina opinó que ahora es tiempo de demostrar "madurez" por parte de ambas tiendas.

"En el pasado uno de los graves errores que cometió nuestro sector es que los partidos se peleaban como el perro y el gato para ganar un diputados más, pero siempre perdíamos la elección presidencial; en cambio hoy día deben demostrar todos la madurez para saber que nuestro objetivo debe concentrarnos en lograr gobernar Chile y eso significa dirigentes que estén a la altura de las circunstancias", sentenció.

 

Jorge Pizarro: La UDI está haciendo lo mismo que le hizo Piñera a Lavín

En la Concertación, en tanto, creen que se trata de una pasada de cuenta por la irrupción presidencial de Piñera a seis meses de la anterior elección que dejó en el camino a Joaquín Lavín.

"Se veía venir, por donde pecas pagas, dice el refrán. La UDI le está haciendo a Piñera, lo mismo que él le hizo a Lavín hace cuatro años atrás. Este reflejo de que Piñera está estancado en las encuestas seguramente la UDI ya tiene el convencimiento que no gana y como el conflicto viene por los cupos parlamentarios, revienta", comentó el senador DC Jorge Pizarro.

"Longueira lo que hace es expresar la falta de compromiso y de convicción en un candidato que no lo representa", indicó.

En tanto, según informó Coloma, en las próximas horas darán a conocer el nombre del personero gremialista que reemplazará a Longueira en el comando de Piñera.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter