"Los 80" comenzó su quinta temporada liderando en sintonía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La serie partió promediando 28 puntos de rating, superando a la competencia.

La visita del papa Juan Pablo II a Chile marcó el episodio.

Llévatelo:

Con un capítulo titulado "Fe" comenzó la quinta temporada de "Los 80", serie de Canal 13 que en este ciclo estará basada en los hechos ocurridos en Chile en el año 1987.

ImagenLa llegada del papa Juan Pablo II y la cobertura que tuvo este hecho marcó el inició del episodio junto con la presentación del nuevo miembro de la familia "Herrera", el hijo de "Martín" y "Paola".

EL debut promedió 28 puntos entre las 22:05 y las 23:37 horas, en ese mismo horario TVN tuvo 12 puntos, CHV 13, y Mega 11 puntos de rating on line. Además, la serie tuvo varios peak de 34 puntos.

También se han visto las reacciones de todos los sectores con la llegada del Pontífice, entre ellas la de "Don Genaro", el dueño del negocio del barrio y quien está a favor de la dictadura militar, que acusó que le llenarán la mente de las "mentiras" sobre las muertes y los detenidos desaparecidos.

En el el episodio se comienzan además a solucionar los problemas de "Claudia", que en la temporada pasada estuvo en el exilio, y un abogado les anuncia que pedirán el cierre de la causa que la mantiene alejada de su hogar.

El abogado de la Vicaría de la Solidaridad les anunció que "Claudia" puede regresar al hogar y se vuelve de la casa de sus abuelos, para poder abrazar nuevamente a los "Herrera".

La llegada del CNI

Pero regresó un personaje poco querido por los "Herrera". El CNI que se infiltró en la familia para detener a "Claudia", haciéndose pasar por hermano de "Juan", volvió a pedir dinero, el que le fue entregado por parte del personaje encarnado por Daniel Muñoz. Sin embargo, no pudo utilizarlo para viajar a Argentina, como pretendía, porque fue sorpresivamente asesinado por otros miembros de la dictadura.

"Martín", que ahora enfrenta su vida como padre, le contó a "Juan" que dejó la carrera de Educación Física para dedicarse a cuidar a su hijo y trabajar, algo que a su padre no le gustó, pero aceptó.

No todos estuvieron de acuerdo con lo mostrado por el capitulo: la organización Juventud Guzmán, a través de su Twitter, llamó a los televidentes a denunciar el programa ante el CNTV por tergiversar la realidad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter