Se esperaba que el juez del encuentro entre Colo Colo y Ñublense, Álvaro García, informara sobre una evidente infracción de Sebastián Toro a Juan Pablo Toro y del gesto obsceno de Ezequiel Miralles hacia su barra, actos que se vieron en la transmisión televisiva. Pero nada de eso ocurrió, pues la Comisión de Arbitros chilenos acogió una disposición FIFA que les impide ver imágenes de televisión para realizar sus informes una vez terminado el encuentro.
Iván Guerrero, Director del área de Evaluación de la Comisión de Arbitrajes de la ANFP, señaló que los jueces locales adhieren con gusto a esta disposición, pues no eran partidarios de apoyar sus informes con imágenes de televisión.
 |
| Los atbitros ya no veran televisión para elaborar sus informes. (Foto: UPI) |
"Los informes, por una indicación FIFA, es que el réferi tiene que informar lo que vio en le juego y durante el juego y cerrar su informe una vez que este en el camarín al término del partido. Ellos no son partidarios de estar todos los fines de semana mirando televisión para poder informar cosas", señaló Guerrero.
El profesor de árbitros del INAF dijo que esto no significa que se dejarán de utilizar los videos de los partidos, ya que si serán parte de los informes emitidos por los árbitros en casos especiales.
"El partido que vio el arbitro es en el cual estuvo en cancha y es el que él definió con sus tarjetas amarillas, sus rojas. Ahora, lógicamente, si sucede algo muy grave que amerite anexar información, se hará, pero algo muy menor", apuntó Iván Guerrero.
Los hipotéticos jugadores de Colo Colo que debían ser sancionados (Ezequiel Miralles y Sebastián Toro) deberán esperar a una resolución del tribunal de disciplina, que sesiona este martes. Pero al no estar en el informe del árbitro se libran de un posible castigo y estarán a las órdenes de Hugo Tocalli para el clásico ante Universidad de Chile.