Tópicos: Deportes | Rodeo

Los Hernández se adueñaron de la historia en el Nacional de Rodeo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los jinetes de Agua de los Campos y Maquena ganaron El Chileno 2006 sobre los lomos de Estruendo y Malulo con un récord de 48 puntos buenos.

Llévatelo:

Por Antonio Arancio desde Rancagua.

 

Los hermanos Rufino y Claudio Hernández siempre fueron los grandes favoritos. Todos pensaron que en las yeguas "Morenita" e "Inventada" revalidarían la corona que obtuvieron en 2005, pero este domingo entraron a la historia grande del rodeo al ganar el Campeonato Nacional con un registro sin precedentes: 48 puntos, pero en los lomos de los potros "Estruendo" y "Malulo".

 

Los hermanos Hernández nuevamente son campeones de Chile. (Foto: www.caballoyrodeo.cl)

Los jinetes de San Rafael, integrantes del Criadero Agua de los Campos y Maquena, hicieron gala de su fama de buenos atajadores y en las quinchas de la Medialuna Monumental de Rancagua anotaron dos carreras perfectas de 13 puntos en el primer y cuarto animal.

 

En el segundo toro anotaron 10 y en el último facturaron 12, desatando el delirio, ya que el récord de puntaje en un Campeonato Nacional eran 41 unidades, marca que le pertenecía a Juan Carlos Loaiza y Luis Eduardo Cortés, en "Banquero" y "Batuco" en 2001, y a Sebastián Walter y Camilo Padilla, en "Lucero" y "Destape" en 2003.

 

Además, nunca en una Serie de Campeones de un rodeo se habían anotado más de 42 puntos. "Es un orgullo tremendo ser campeones por segundo año. Es mucha la emoción, por lo alto del puntaje, por seguir ganando junto a mi hermano y por darle este orgullo al Criadero (Agua de los Campos)", dijo Claudio Hernández.

 

"Siempre estuvimos muy tranquilos, sabíamos que teníamos caballada para pelear arriba. La serie siempre estuvo muy peleada, pero remetimos fuerte y sacamos este puntaje tan alto", agregó Rufino Hernández.

 

La única pena de la collera campeona fue la salida en el primer toro de "Morenita" e "Inventada", ya que en las yeguas sólo le pusieron tres de los buenos.

 

En segundos campeones de Chile se convirtieron Mario Matzner y Jorge Gutiérrez en "Estancado" y "Platanito" con 38. Ricardo y su hijo Felipe González fueron los terceros monarcas en "Don Chololo" y "Aromo" con 37.

 

Más temprano, Gabriela Balmaceda y Alfonso Navarro lograron el título de campeones en el Movimiento de la Rienda en "Estero" y "Entallado" con 54 y 65 puntos, respectivamente. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter