Madonna suplicó a Abba para usar partes del tema "Gimme! Gimme! Gimme!"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Una copia de su nuevo single y una misiva en la que rogó e imploró debió enviar la cantante estadounidense para usar la canción del exitoso grupo sueco.

Llévatelo:

La cantante estadounidense Madonna tuvo que escribir una carta en un tono muy humilde para que Benny Andersson y Bjorn Ulvaeus, los dos varones del grupo sueco Abba, accedieran a dejarla utilizar un fragmento de su tema "Gimme! Gimme! Gimme! (A Man after midnight)".

 

La propia Madonna describió a la revista británica Attitude cómo consiguió convencer a los dos autores de las canciones de Abba de que la permitieran usar una de sus canciones más exitosas para usarlo como base para "Hung up", su nuevo single.

 

"Les envié un emisario con una copia de la canción y una carta, rogándoles, implorándoles y diciéndoles cuánto adoro su música", relató la cantante en declaraciones que reprodujo la edición digital del diario sensacionalista The Sun.

 

Según el periódico londinense Benny Andersson comentó que "recibimos muchas peticiones de gente que quiere usar nuestros temas, pero normalmente les decimos que no. Esta es sólo la segunda vez que aceptamos. A Madonna le dijimos que sí porque la admiramos y porque su canción nos parece maravillosa. Ciento por ciento puro pop".

 

Hasta ahora sólo el grupo Fugees había recibido el consentimiento de los autores de Abba para utilizar un sampling de uno de sus temas.

 

Fue en la canción de 1996 "Rumble in the jungle", que contenía un fragmento del "The name of the game" del grupo sueco.

 

Madonna lanzó el lunes 17 de octubre al mercado internacional "Hung up", primer single de su nuevo álbum "Confessions on a dance floor", que aparecerá en el mercado el 15 de noviembre. (Agencias)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter