Madre de hermanos Vergara Toledo acusó represión del Gobierno de Piñera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Luisa Toledo criticó al Mandatario y manifestó que "tiene tejado de vidrio".

Este año se conmemorarán los 25 años del asesinato de los jóvenes con un acto.

Llévatelo:
Imagen
Luisa Toledo.

La madre de los hermanos Eduardo y Rafael Vergara, Luisa Toledo, señaló que este lunes recordarán los 25 años del asesinato de sus hijos con un acto en Las Rejas con 5 de abril.

La ceremonia se realizará desde las 19:30 horas y contará con la participación de la familia de los hermanos, cuya muerte en 1985 generó el llamado Día del Joven Combatiente, fecha marcada por los incidentes que se registran en distintas zonas del país.

La mujer acusó que con la llegada de la derecha al poder y la cercanía de esta conmemoración, aumentó la represión en el sector de la Villa Francia.

"Desde que asumió Piñera hemos tenido represión, con allanamientos a los autos, a las personas y sobre todo a los jóvenes. Los bajan de las micros, les toman su identificación, han llevado gente presa sin ningún motivo", señaló.

"Anda un helicóptero con un haz de luz iluminado toda la casa, entonces es un ambiente como de guerra, y realmente logran que uno se ponga nervioso", añadió Toledo.

Además, fustigó al Mandatario, quien ha manifestado públicamente su lucha contra la delincuencia, pues "le diría a este señor que si habla de delincuencia, que tenga cuidado porque él tiene tejado de vidrio", en alusión a los sucesos del Banco de Talca.

A su vez, Luisa Toledo manifestó que las autoridades no querían dar permiso para el acto, pues finalizado marcharán hasta Villa Francia.

"Le digo al señor Piñera que ni él, ni nadie nos van a venir a decir de cómo, cuando y donde le vamos a hacer un homenaje a mis hijos", finalizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter