Tópicos: País | Judicial

Maipú pagará 437 millones de pesos a familiares por tragedia del Año Nuevo 2001

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El concejo municipal aprobó la cifra de la indemnización a repartir entre ocho familias que perdieron a tres parientes en el accidente con fuegos artificiales ocurrido hace ya casi cinco años.

Llévatelo:

La Municipalidad de Maipú decidió este viernes pagar 437 millones 500 mil pesos como indemnización a las familias de las víctimas del accidente ocurrido en la celebración del Año Nuevo 2001 frente al Templo Votivo de Maipú.

 

Así lo decidió el Concejo Municipal en una reunión extraordinaria, tras lo que se dio a conocer la noticia a los familiares de las tres víctimas fatales y los 28 heridos.

 

El monto se repartirá en:

 

91 millones para la familia Suazo.

95 para los Rojas.

169,5 para los Garrido.

32 para los Alfaro.

 

Sólo queda pendiente el caso de la familia Silva, que está en estudio ya que sólo hace un mes y medio tienen abogado.

 

Gabriela Garrido, hija de Angel Garrido, una de las víctimas fatales, agradeció a Dios y al alcalde Alberto Undurraga (DC) por la indemnización que le corresponde, ya que su hijo, ahora de 14 años, quedó discapacitado.

 

"Es importante que las personas que ocupan un cargo público se acuerden de las personas que estamos más abajo", señaló.

 

A la medianoche del sábado 31 de diciembre, junto con el comienzo de 2006, se cumplen cinco años del trágico accidente ocurrido a las afueras del Templo Votivo de Maipú, cuando fuegos artificiales cayeron sobre los espectadores, causando la tragedia.

 

El alcalde Undurraga indicó que "lo que hemos hecho hoy día es algo que se debió haber hecho desde el primer momento, que es reconocer la responsabilidad municipal en el accidente. ¿Y cómo reconocen los municipios? Reparando en lo que se puede reparar, que es en lo económico".

 

En diciembre de 2003, el 21° Juzgado Civil de Santiago ordenó a la municipalidad de Maipú el pago una millonaria indemnización, medida que era apelada por la administración del UDI Roberto Sepúlveda (ahora diputado electo), que acusaba a la empresa Pirotecnia Chilena, responsable del espectáculo. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter