Manifestantes protestaron en el Caupolicán a un día del homenaje a Pinochet

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Dirigente aseveró que buscan "reivindicar a los detenidos desaparecidos".

Añadió que el homenaje que se realizará este domingo "le hace muy mal al país".

Llévatelo:

Un grupo de unas 30 personas se manifiestó en el Teatro Caupolicán, a un día del homenaje a Augusto Pinochet.

Los manifestantes son miembros de diversas agrupaciones de derechos humanos, buscando impedir que se realice el homenaje a Augusto Pinochet programado para este domingo, exigiendo "verdad y justicia"; personal de Carabineros ya se encuentra en el lugar.

Humberto Trujillo, dirigente de la Asamblea Nacional de Derechos Humanos, precisó a Cooperativa que "la idea era hacer una ocupación pacífica del Teatro, pero había una actividad programada donde entraba y salía gente. Nosotros consideramos que a esa gente había que respetarla, por lo tanto tomamos la determinación de hacerlo a las afueras del Teatro Caupolicán".

Trujillo recalcó que se trata de "una actividad simbólica. Estamos realizando una velatón, reivindicando a los detenidos desaparecidos y ejecutados políticos" y añadió que "el homenaje que se le va a rendir el día de mañana al dictador no nos parece, creemos que le hace muy mal al país, le hace mal a la sociedad".

Por su parte, Félix Madariaga, dirigente de la Corporación de Defensa de los Derechos del Pueblo, sostuvo que "queremos hacer un último llamado al Gobierno de Sebastián Piñera para que impida que se realice este homenaje al general Pinochet".

En tanto algunos manifestantes amarraron cadenas en la entrada del recinto, tras lo que Madariaga comentó que "me imagino que es un acto simbólico, esto no estaba contemplado pero han llegado organizaciones, la gente está llegando acá a cerrar el Caupolicán por si sola".

La manifestación finalizó a eso de la 1:30 horas de este domingo, momento en el que se realizó un discurso y un llamado a las agrupaciones y asistentes a acudir al Teatro Caupolicán a las 10:00 horas, para "funar" el homenaje a Augusto Pinochet.

Diversas críticas se han registrado desde que se dio a conocer el homenaje a Augusto Pinochet, el cual se realizará a partir de las 10:00 donde una hora más tarde se exhibirá un documental sobre el ex dictador.

 

Imagen
Foto: Facebook/ElPinguinoInformativo

 

Imagen
Foto: @pipodiaz

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter