Este domingo se realizará el polémico homenaje a Pinochet

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La actividad está programada para las 11:00 horas en el Teatro Caupolicán.

Agrupaciones de DD.HH se manifestarán en contra en el Parque Almagro.

Llévatelo:

A las 11:00 horas de este domingo comenzará el homenaje a Augusto Pinochet en el Teatro Caupolicán, evento organizado por el Círculo de Militares en Retiro y la Corporación 11 de Septiembre, y tras cuyo anuncio ha dado inicio a una fuerte polémica.

ImagenSegún comentaron los organizadores, se espera que asistan unas 5.000 personas, ocasión en donde se estrenará el documental "Pinochet" realizado por Ignacio Zegers. Según denunció Miguel Littín ante la PDI, este trabajo contendría imágenes de su película "Compañero Presidente".

Tras anunciarse la realización del homenaje al ex dictador Augusto Pinochet, agrupaciones de Derechos Humanos llevaron una carta al Palacio de La Moneda e iniciaron acciones legales destinadas a suspender la actividad, esto último siendo denegado por la Corte de Apelaciones.

Según advirtió Lorena Pizarro, presidente de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, si se producen desmanes en las afueras del Teatro Caupolicán será responsabilidad del Presidente Sebastián Piñera.

Ante esto el presidente de la Corporación 11 de Septiembre, Juan González, fustigó las numerosas críticas y enfatizó que "estuvimos 20 años callados escuchando muchas de las cosas que no son verdades y que ellos -la gente de izquierda- han lanzado a la ciudadanía para engañar".

Resguardo de CarabinerosPor su parte, la intendenta de Santiago, Cecilia Pérez aseguró que está todo coordinado con Carabineros para evitar posibles incidentes en el sector de San Diego y detalló que las agrupaciones de derechos humanos se congregarán en el Parque Almagro para rechazar este homenaje.

Además respondió a las críticas realizadas por la emisión del documental, destacando que "en nuestro país todo el mundo tiene derecho a expresarse, hay unos que uno siente y comprende mucho más su dolor y su angustia, la repetición de momentos duros pasados, pero siento que en este país debemos lograr de una vez por todas la paz y la tranquilidad desde la diferencia y no seguir teniendo conflictos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter