Manuel Zelaya: Ya no hay diálogo posible con los golpistas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En Cooperativa, el derrocado mandatario fustigó el "gobierno de unidad".

Remarcó que espera una mayor participación de la OEA en el conflicto.

contenido de servicio
Llévatelo:

ImagenEl derrocado mandatario hondureño, Manuel Zelaya, dio por terminado el diálogo con Roberto Micheletti luego que esta madrugada el presidente de facto anunciara la creación del llamado Gobierno de Unidad que el mismo encabezaría.

"De aquí en adelante, hemos declarado que no se puede dialogar con un Gobierno golpista. Está evidentemente señalado (que) no son honestas las pláticas, no se sostiene ni el honor de la palabra", sentenció en conversión con Cooperativa.

"La salida, si existiera, estamos elevándola a la Organización de Estados Americanos. Ya no a buscar un arreglo interno. Ha quedado totalmente agotado y ya no tiene ningún sentido continuarlo", añadió.

El depuesto presidente, quien acusó mala de fe Micheletti y una manipulación a la comunidad internacional, informó que durante toda esta mañana su delegación ha permanecido en reunión con representantes del Estados Unidos y de la OEA, organismo que espera tome un rol más importante a partir de lo sucedido.

Para Zelaya. "hay mucha incertidumbre en Honduras, represión, persecución política, censura mediática".

"Estas prácticas de hacer elecciones tipo Afganistán, creo que no deben de ser recogidas para Centro América. Queremos elecciones bajo un acuerdo político, no bajo fuego y guerra", lamentó.

 

La postura estadounidense

El presidente destituido valoró la designación del chileno Arturo Valenzuela como subsecretario de Estados Unidos para América Latina, calificándolo de una persona capaz, aunque lamentó la postura de senadores republicanos que exigen validar el Gobierno de Micheletti.

"Hasta el momento ha sido firme la posición de Estados Unidos. No así de los estadounidenses, hay muchos republicanos, inclusive senadores, que han venido aquí a apoyar al golpe de Estado, pero el Gobierno de Obama ha estado firme en su posición", apuntó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter