María del Pilar Pérez fue condenada a cadena perpetua calificada

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tribunal Oral en lo Penal entregó las sentencias por los crímenes de Francisco Zamorano, Héctor Arévalo y Diego Schmidt-Hebbel.

Al igual que José Ruz, sólo podrá acceder a beneficios tras 40 años de presidio efectivo.

Llévatelo:

A presidio perpetuo calificado fueron condenados María del Pilar Pérez y José Ruz por los asesinatos de Francisco Zamorano, Héctor Arévalo y Diego Schmidt-Hebbel, según dio a conocer este sábado el Tribunal Oral en lo Penal.

Las penas dictadas implican que ninguno de los sentenciados podrán acceder a algún tipo de beneficio carcelario antes de 40 años de presidio efectivo.

 

Imagen
Pilar Pérez conoció este sábado su sentencia. (Foto: UPI)

La lectura de las sentencias, que concitó gran atención mediática, estuvo a cargo de la jueza redactora Doris Ocampo, que se mostró disidente en el voto de mayoría por la culpabilidad de Pérez.

Ocampo señaló que Pérez cumplirá presidio perpetuo calificado por los delitos de lesiones graves en contra de Montserrat Hernando Berríos (su nuera), de parricidio contra Francisco Zamorano (su ex esposo) y de homicido calificado contra Héctor Arévalo, entonces pareja de su ex marido.

A lo anterior se añade el presidio perpetuo por "robo con homicidio consumado en la persona de Diego Schmidt-Hebbel, y frustrados en contra de María Belén Molina Pérez, María Aurelia López Castaño, Gloria Pérez López y Agustín Molina Mirabel", precisó la jueza.

CulpableEl pasado 19 de enero, el tribunal resolvió declarar culpable a Pérez como autora inductora de los tres crímenes: el parricidio de Francisco Zamorano, el homicidio calificado de Arévalo y el robo con homicidio de Schmidt-Hebbel.

Por estos homicidios también fue condenado en calidad de autor a Ruz Rodríguez, contratado como sicario por Pérez.

Pérez también fue hallada culpable del robo con homicidio frustrado en contra de su sobrina Belén Molina, su hermana Gloria Pérez, su madre Aurelia López y su cuñado Agustín Molina.

Además el Tribunal decidió acoger las millonarias demandas civiles entabladas contra los acusados por los padres de Diego Schmidt-Hebbel, Belén Molina, Agustín Molina, Gloria Pérez, Aurelia López, Juan José Zamorano y Rocío Zamorano.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter