A pesar del impacto que ha causado en Estados Unidos y el mundo la masacre de Denver, donde un sujeto mató a 12 personas en el cine Century XVI en la localidad de Aurora, Colorado, durante la premiere de "El caballero de la noche asciende", la tercera parte de la saga de "Batman" dirigida por Christopher Nolan ha conseguido ser un éxito de taquilla.
La cinta habría captado durante el fin de semana 160 millones de dólares en recaudación, según información publicada por medios como The Hollywood Reporter, Los Angeles Times y The New York Times.
Esta cantidad supera los 158.4 millones de dólares del estreno en 2008 de "El caballero de la noche", y la ubica como el estreno de fin de semana con la tercera recaudación más grande después de las cintas en 3D "Los vengadores", que captó 207,4 millones de dólares, y "Harry Potter and the Deathly Hallows - Part 2", con 169,2 millones.
Como en Estados Unidos la taquilla se mide por el dinero recaudado y no por la cantidad de asistentes, estos dos primeros lugares históricos cuentan con la ventaja de que por ser en 3D los tickets eran más caros y por lo tanto, aunque eventualmente hayan podido llevar menos gente que "Batman", juntaron más dinero y siguen siendo las más exitosas estadísticamente.
En ese contexto, "El caballero de la noche asciende" se convertiría en la película en 2D con mejor estreno de la historia.
Sin embargo, estos datos aún no son los oficiales, ya que las compañías acordaron postergar anuncio de recaudación por respeto a las víctimas del tiroteo.