Matthei destacó la capacidad de diálogo de los dos nuevos ministros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La titular de Trabajo resaltó el rol gremial de Luis Mayol.

Sobre Harald Beyer afirmó que es "una de las personas más brillantes que conozco".

Llévatelo:

La ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, se refirió a los dos nuevos secretarios de Estado, Luis Mayol y Harald Beyer, de quienes destacó su capacidad de diálogo para enfrentar las carteras de Agricultura y Educación.

ImagenSobre el ministro de Agricultura, Luis Mayol, Matthei afirmó que "naturalmente tiene derecho a ser crítico de las políticas del Gobierno, ahora va a ser parte del Gobierno y por lo tanto se va a tener que preocupar que las políticas sean buenas".

"Lo importante es que ha tenido una actitud de diálogo con el sector laboral y yo creo que eso es un gran, gran plus que en general no se había dado antes", afirmó la titular del Trabajo.

En cuanto al ministro de Educación, sostuvo que "Harald Beyer es una de las personas más brillantes que conozco y con mayor cantidad de conocimiento en materia de educación y de políticas públicas en general y además también tiene una larga trayectoria de conversación con sectores de la oposición".

El ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, respaldó a Luis Mayol ante las críticas por su rol como presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA) y por su empresa Copeval, dedicada a los insumos agrícolas.

"Quién más que un representante gremial del sector de agricultura conoce mayor detalles, los problemas que aquejan a los agricultores a lo largo de todo el país", afirmó Golborne.

El ministro dijo que "su participación en el ámbito gremial es un hecho a favor de su labor como ministro y respecto a los conflictos potenciales que pueda tener, él sabrá en particular y habrá estudiado la situación. No creo que exista alguno en su materia", en alusión a Copeval.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter