Matthei: El ministro Golborne es el mejor candidato y punto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La titular del Trabajo defendió a su par del MOP y salió al paso de los dichos de Allamand.

La gente premiará a los ministros "haciendo la pega en beneficio de los chilenos", sostuvo.

Llévatelo:

En medio de la feria laboral que se realiza en la Estación Mapocho, la ministra del Trabajo y Previsión Social, Evelyn Matthei, aseguró que su par de Defensa, Andrés Allamand, se equivoca al adelantar la carrera presidencial.

Imagen"Lo que más va a premiar la gente es que nos vea a los ministros haciendo nuestra pega de todo corazón, o sea haciendo la pega realmente en beneficio de los chilenos", sostuvo Matthei, recalcando que "no tiene sentido adelantar la carrera presidencial, faltan casi dos años"

Matthei insistió en que ella no se ve como candidata pero sí como jefa de campaña del ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne.

"No es porque sea mi amigo, nada. Yo creo que es el mejor candidato y punto, porque en realidad he andado con él en la calle", aseguró.

La ministra replicó además a las críticas del presidente de la Asociación de Concesionarios de Obras de Infraestructura Pública (Copsa), Clemente Pérez, quien acusó que Golborne actúa "como candidato", señalando que "las empresas concesionarias ojalá se preocuparan de tener mejores peajes, de que atiendan mejor a la gente en menos tiempo. Eso es lo que está viendo el ministro Golborne. Y que no se metan las empresas concesionarias en la política, no les corresponde", sostuvo.

Más cauteloso en adelantar nombres se mostró el timonel de su partido, Juan Antonio Coloma, tras manifestar que "al final en la cancha se ven los gallos, no creo que nadie tenga ganada la rueda de la fortuna dos años antes de una elección, si fuera así la historia de Chile hubiera sido distinta, lo importante es cuando hay equipos, cuando hay programas, cuando hay unidad, esa es la clave" enfatizó.

"Nadie anda buscando militancia, lo que tenemos que tratar de buscar es cuál es la mejor alternativa para tener una continuidad en el proyecto del gobierno actual"concluyó el timonel gremialista.

A la cita en la Estación Mapocho acudió el propio presidente Sebastián Piñera, quien no quiso dar opinión respecto a sus posibles sucesores.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter