Matthei se querellará contra diputados que la acusaron de discriminación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Parlamentarios Saffirio y León (DC) solicitaron que renunciara por sus dichos.

"Me han imputado algo monstruoso, horroroso e inaceptable", dijo la titular de Trabajo.

Llévatelo:

Cumpliendo con lo que había anunciado, la ministra de Trabajo, Evelyn Matthei, confirmó este viernes que se querellará por injurias contra los dos diputados de la Democracia Cristiana que la acusaron de haber emitido expresiones discriminatorias contra las personas que sufren el Síndrome de Down, tras -supuestamente- argumentar que no eran seres humanos.

Imagen
"Lo que han hecho no tiene nombre ni tiene perdón", dijo la ex senadora UDI. (Foto: UPI)
"El martes a las 10 y media de la mañana voy a presentar una querella contra los dos diputados que me han imputado algo tan monstruoso y tan horroroso y tan inaceptable, y que ha provocado tanto dolor a tanta gente inocente", dijo Matthei en alusión a los DC Roberto León y René Saffirio, quienes junto a la Agrupación de Padres y Amigos de Niños con Síndrome de Down solicitaron incluso la renuncia de la ex senadora.

En una entrevista con la radio ADN en el marco del debate sobre el aborto terapéutico, la ministra mencionó que "los seres humanos tienen una cierta cantidad de cromosomas: Hay veces que se produce en la fecundación alguna falla, y tienes en vez de dos pares de cromosomas, tienes tres... bueno, eso en realidad técnicamente tampoco es un ser humano", declaró la titular de Trabajo, cuyos dichos fueron interpretados como una alusión al Síndrome de Down, causado por una trisonomía en el cromosoma 21.

"Creo que hay que ser una persona muy enferma mental para poder pensar que una persona con síndrome de Down no es un ser humano. Eso es monstruoso y estoy realmente indignada de que me hayan puesto a mí como pensando eso, cuando nunca lo he dicho y cuando obviamente no lo pienso. Lo que han hecho no tiene nombre ni tiene perdón", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter