Mayne-Nicholls: "No hay mejor persona que Bielsa para dirigir a la selección"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El timonel de la ANFP espera que el rosarino se mantenga a cargo del combinado nacional.

También le dio importancia al desarrollo del fútbol joven para un futuro exitoso de Chile.

Llévatelo:

El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) Harold Mayne-Nicholls, en contacto con el programa "Area Chica" de Radio Cooperativa, se refirió al futuro de la selección chilena, indicando que Marcelo Bielsa es la persona más idónea para seguir con el proceso.

"No hay mejor persona en este momento que sea capaz de dirigir a la selección que Bielsa y si no hay, tenemos que buscar a alguien en el medio nacional o en otro lugar que quiera seguir adelante con nosotros", declaró.

"La idea es terminar en la Copa América del 2015.  Bielsa conoce perfectamente cuales son nuestras virtudes y limitaciones y tenemos que ser capaces de proyectar un trabajo donde podamos cimentar las bases de todo lo que se ha realizado hasta el momento . Le vamos a preguntar si es que quiere seguir", agregó.

El presidente del fútbol chileno, además, se refirió a la importancia del desarrollo y crecimiento del fútbol joven para conseguir éxito a futuro en la selección nacional.

 

Imagen
Mayne - Nicholls destacó la importancia del fútbol joven para el futuro de la selección. (Foto: Archivo)

"Necesitamos que estos muchachos tengan una mejor preparación, darle más infraestructura, la idea es que cada equipo tenga una cancha para poder entrenar y un perfeccionamiento de los entrenadores", dijo Mayne-Nicholls.

"Sin la formación de los muchachos es difícil que nos proyectemos, pero con el tiempo vamos a ver que todo lo que estamos invirtiendo ahora dará beneficios más adelante y esperamos canalizarnos con mayores recursos si es que somos reelectos", añadió.

Sobre el perfeccionamiento de los adiestradores, dijo que "la idea mía es que cada entrenador del fútbol chileno que tenga que perfeccionarse cada tres años".

Por último, se refirió al juego de las selecciones menores. "Deberían jugar bien. Si juegan parecido a uno u otro me tiene sin cuidado, sólo  que sea un sistema que le guste a la gente y éste es que jueguen bien, que se entreguen los 90 minutos. Nunca es malo que los jugadores conozcan todos los esquemas tácticos".

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter