Médico de Cristóbal: Su enfermedad no es patrimonio de los pobres

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Doctor Rodrigo Paz indicó que el menor tiene problemas cerebrales para regular emociones.

Aseguró que su estabilización, al menos médica, podría tomar hasta un mes.

Llévatelo:

Imagen
El menor de 10 años está internado en el hospital "Calvo Mackenna".
El doctor Rodrigo Paz, jefe de la Unidad de del Hospitalización Siquiátrica del Hospital "Luis Calvo Mackenna", aseguró que la enfermedad del menor Cristóbal C.N., alias "el Cisarro", es un trastorno que afecta la capacidad de regular emociones, que "no es patrimonio de los pobres".

Paz detalló a El Diario de Cooperativa que Cristóbal sufre de desregulación emocional severa, la cual es una "enfermedad cerebral que afecta específicamente las áreas del cerebro que tienen que ver con el control de los impulsos, especialmente los agresivos" una condición "altamente genética", que les hace ser  "particularmente hostiles con figuras de autoridad".

Rodrigo Paz enfatizó en que esta patología "no es patrimonio de los pobres de Chile; esta es una enfermedad que abarca todo el espectro social", y que si se trata sólo con psicoterapia y no médicamente, "la probabilidad de fracaso es casi del 100 por ciento, por no decir el 100 por ciento".

Sobre el caso en particular de Cristóbal, el médico explicó que "lo que está enfermo en el cerebro de este niño es la capacidad para regular sus emociones", por lo que en la primera etapa de su tratamiento evitarán tocar "cualquier tema que evoque angustia, temor, rabia".

Paz indicó que su recuperación médica podría tomar entre dos semanas a un mes y medio, pero ahora el trabajo "va a ser encontrar un lugar donde él pueda continuar su proceso de rehabilitación", instando a chequear también a su familia y amigos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter