Tópicos: Cultura | Literatura

Médico Oscar Soto reeditó libro sobre las últimas horas de Allende

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Obra ya fue lanzada en España y a Chile llegará en las próximas semanas.

La nueva versión cuenta con el "testimonio de casi el 100 por ciento de las personas que salieron vivas de La Moneda".

Llévatelo:

Tras 10 años de la primera edición en Chile y 11 años en España, el que fuera uno de los médicos cardiólogos del fallecido Presidente Salvador Allende, Oscar Soto Guzmán, reeditó el libro "El último día de Salvador Allende".

El libro es una edición ampliada y revisada de lo que fueron las ultimas horas del Mandatario en La Moneda y en ella se ha querido precisar la participación de detectives y miembros del GAP, el grupo de amigos personales del presidente y donde soto contó con los testimonios de Hortensia Bussi, Juan Seoane, el detective Alfonso Fuentes y el doctor Walter Stein.

Oscar Soto explicó que "en ese momento yo carecía de la información verídica de los verdaderos nombres de los muchachos del GAP, ni tampoco tenía información precisa de los 17 detectives que estaban ahí".

"Mi propósito de escribir el libro es que existiera una versión verídica e indesmentible de lo que allí ocurrió, o sea que nadie de afuera dijera que esta cosa fue de forma distinta, para lo cual recogí el testimonio de casi el 100 por ciento de las personas que salieron vivas de La Moneda", agregó Soto.

El libro ya fue lanzado en las librerías españolas y se espera que dentro de las próximas semanas este disponible en Chile.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter