Melero y eventual cambio de gabinete: Bulnes debe continuar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Presidente de la Cámara Baja descartó que la cuenta anual de este martes haya sido "una despedida".

Versiones apuntan a que el titular de Educación abandonaría el gabinete próximamente.

Llévatelo:

El presidente de la Cámara de Diputados, Patricio Melero, negó que la cuenta pública que rindió este martes en el Palacio de la Moneda el ministro de Educación, Felipe Bulnes, haya sido "una despedida" de esa cartera.

"No hubo ninguna despedida", dijo Melero, saliendo al paso de los rumores sobre un presunto cambio de gabinete que se efectuaría en enero para afrontar los últimos dos años del mandato de Sebastián Piñera.

A la cuenta "yo concurrí como presidente de la Cámara a reconocer el esfuerzo legislativo que se ha hecho y a poner por delante los desafíos que hay", explicó Melero.

"Creo que el ministro Bulnes debe continuar, porque nadie mejor que él conoce los cambios que se han hecho y los que hay que concretar a futuro", añadió el parlamentario gremialista.

 

Imagen
Efusivas expresiones de apoyo recibió el ministro en La Moneda. (Foto: UPI)

"El pago de Chile"

También se refirió a este tema el rector de la Universidad de Santiago, Juan Manuel Zolezzi, quien cree que Bulnes "ha hecho un trabajo importante. Creo que a él le tocó un momento muy difícil y fue capaz de salir adelante, por lo tanto, consideraría como 'el pago de Chile'; inmerecido, que tuviera que salir", dijo.

El vicepresidente del Consejo de Rectores acotó que hay que distinguir la eventualidad de que el funcionario sea sacado del caso que él mismo estuviera considerando renunciar, ya que "obviamente las personas tienen deseos de hacer cosas distintas y es natural que se respeten esos deseos personales".

Después de la rendir la cuenta, Bulnes se quedó largo rato conversando y compartiendo con los presentes, y recibió numerosos abrazos y expresiones de apoyo, cosa que no se había visto en las exposiciones de otros secretarios de Estado efectuadas en las últimas semanas. Uno de los que lo saludó efusivamente fue el mencionado Melero.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter