Menores que denunciaron abusos en Colegio Apoquindo serán sometidos a peritajes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tribunal autorizó la participación de una sicóloga de la defensa en las pericias del jueves.

Abogado de las familias de los afectados teme una revictimización de los menores.

Llévatelo:

El Centro de Atención de Víctimas de Agresiones Sexuales (Cavas) iniciará este jueves los peritajes sicológicos a los cuatro menores que figuran como víctimas en la investigación de la Fiscalía Oriente por denuncias de abusos sexuales en el Colegio Apoquindo.

ImagenEn este caso están acusados por abusos sexuales y violaciones reiteradas contra niños de kínder y prekínder los ex auxiliares del establecimiento  Margarita Villegas y Esteban Moya, cuyos abogados pidieron un peritaje anexo efectuado por una perito de la defensa con los menores, lo que fue denegado.

Sin embargo, el juzgado accedió a que una sicóloga de la defensa participe de los peritajes del Cavas que se efectuarán este jueves.

El abogado de las familias de los niños, Ciro Colombara, se mostró en desacuerdo con la medida, la que consideran "un grave error y una vulneración graves a los derechos de los menores. Lo que sostenemos es que es inaceptable que en virtud del derecho de la defensa se puedan afectar los derechos de los menores produciéndose una revictimización por el camino de que intervengan de alguna manera terceros en una pericia muy especializada que va a efectuar el Cavas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter