Michael Jackson llegó al numero 1 en ventas por internet

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En iTunes y Amazon, el difunto rey del pop acapara la lista de lo más vendido.

En la radio en línea Last.fm se reprodujeron más de 42 mil canciones en dos horas.

Llévatelo:

Después de llegar al número uno de la revista Billboard con 13 de sus éxitos, Michael Jackson llegó al primer lugar en ventas en línea, según informó la prensa especializada.

En la tienda de Apple, iTunes, Michael Jackson acapara los primeros cinco puestos de ventas de álbumes. En cuanto a los videoclips, nueves de los primeros 10 corresponden al creador de "Billy Jean" y "Thriller".

Imagen
En la venta de videoclips, el hermano de Janet y LaToya posee nueve de los 10 productos más exitosos.

Los discos más vendidos son la recopilación "The Essential Michael Jackson", "Thriller", que precisamente es el álbum más vendido de la historia de la música, y "Off The Wall", uno de los primeros que lanzó en solitario.

La misma escalada de ventas se produce en Amazon.com, y también en las peticiones de música en el portal Last.fm, donde la jornada del jueves se reprodujeron 42.000 canciones de Michael Jackson en dos horas, según informó la revista Rolling Stone.

Además, varios medios especializados, como la cadena de radio Siriuos XM o la cadena de televisión MTV, está retransmitiendo una programación especial como tributo al "Rey del pop", con videos, música en directo y entrevistas a celebridades.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter