Microsoft presentó sus dos primeros celulares "sociales"
El Kin One y el Kin Two apuntan al consumidor aficionado a las redes sociales.
Los dispositivos cuentan con Windows Phone 7 y no soportan aplicaciones externas.
El Kin One y el Kin Two apuntan al consumidor aficionado a las redes sociales.
Los dispositivos cuentan con Windows Phone 7 y no soportan aplicaciones externas.
Tal como lo hizo Google con su Nexus One en enero, Microsoft presentó este lunes sus dos primeros teléfonos propios, bautizados como Kin One y Kin Two, confirmando los rumores que circularon la semana pasada sobre los celulares con Windows Phone 7.
Los aparatos fueron fabricados por Sharp y están centrados en las redes sociales, según anunció la compañía en una conferencia. El Kin One es pequeño y cuadrado, mientras que el Two es rectangular. Ambos poseen sus puntas redondeadas y teclados completos.
El One cuenta con una pantalla sensible al tacto, una cámara de cinco megapixeles con flash, cuatro gigas de memoria interna y teclado para escribir con una sola mano. El Two cuenta con una cámara de ocho megas y el doble de capacidad, además de mejores parlantes externos.
![]() |
| Ambos aparatos llegarán en mayo a EE.UU. |
"Construimos los Kin para la gente que vive conectada, comparte, expresa y está relacionada con sus amigos y familia todo el tiempo. Esta generación social requiere y necesita más de su teléfono", dijo Robbie Bach, de Microsoft, en la presentación oficial de los Kin.
Ambos modelos serán los primeros aparatos de la compañía que integrarán las funciones de Zune, el reproductor de música y videos de Microsoft y que no llega a Chile. Los usuarios podrán ejecutar sus archivos en el computador o en cualquiera de sus dispositivos portátiles.
La multinacional informó que no podrán ejecutar aplicaciones externas y que llegarán en mayo a EE.UU. sólo con la operadora Verizon Wireless, mientras que Vodafone los distribuirá en Alemania, España, Italia y el Reino Unido en el otoño boreal.