Miguel Otero: No creo en las dictaduras y las condeno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Diplomático pidió disculpas a quienes se sintieron ofendidos con sus palabras.

Dijo que no dio la entrevista a Clarín en calidad de embajador.

Llévatelo:

El embajador de Chile en Argentina, Miguel Otero, aseguró que nunca fue su intención dañar con sus dichos sobre la dictadura militar, pidiendo disculpas públicas por la entrevista dada al diario Clarín.

Imagen"Nunca fue mi intención causarle daño a nadie", manifestó el diplomático en conferencia de prensa, y que "no quiero que nos separen más las interpretaciones" sobre su entrevista.

"Siempre he sido defensor de los derechos humanos y seguiré siendo defensor de los derechos humanos. Personalmente no creo en las dictaduras, condeno las dictaduras y creo que el entendimiento y la democracia es lo único que puede hacer bien a los pueblos", sostuvo el embajador.

Otero pidió disculpas públicas a quienes se sintieron ofendidos por sus palabras, y dijo compartir el dolor de todas las personas que sufrieron la violación de sus derechos humanos en Argentina.

"Yo estoy pidiendo en este momento, y quiero ser muy claro, unas disculpas a todas aquellas personas que han sufrido bajo cualquiera dictadura que sea. A aquellas que se les han violado los derechos humanos vayan a ellos mis sinceras disculpas porque tienen toda la razón de sentirse ofendidos", manifestó.

Aseguró que no dio la entrevista en calidad de embajador, porque en dos horas de entrevista "lo único que se habló" fue de su trayectoria política.

Otero añadió que no ha conversado directamente con el Presidente Sebastián Piñera, y que las comunicaciones se han dado con el canciller Alfredo Moreno y que sigue en el cargo porque aún no ha recibido comunicación de lo contrario.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter