Canciller Moreno: Dichos de embajador Otero no representan la opinión del Gobierno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Diplomático aseguró que la mayoría de los chilenos "no sintieron" la dictadura.

Son opiniones personales y respetables, afirmó el titular de RR.EE.

Llévatelo:

ImagenEl ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, afirmó que las palabras del embajador de Chile en Argentina, Miguel Otero, donde dijo que la mayoría de los chilenos no sintieron la dictadura, pese a que son respetables, no representan el pensamiento del Gobierno.

A pesar de no haber hablado aún con Otero, Moreno dijo a El Diario de Cooperativa que "lo que ahí ha salido, en primer lugar, son opiniones personales, que son respetables y que naturalmente respeto" y que "por supuesto" no reflejan la opinión del Gobierno.

"En el Gobierno del Presidente Piñera hay gente que puede tener las más diversas opinión sobre el gobierno militar, de hecho usted conoce las opiniones que ha tenido el Presidente y puede haber ministros o embajadores que pueden pensar otra cosa, pero representan opiniones personales y no la opinión del Gobierno", dijo.

No obstante ello, el canciller dijo que de todas maneras conversará con el diplomático porque Chile y el Ejecutivo "está en otra, estamos en construir el futuro y el desarrollo del país", y que tiene "la mejor opinión" de él.

La HayaMoreno, que está participando en la cumbre de la OEA que se lleva a cabo en Lima, señaló que Ecuador aún no ha decidido sus acciones respecto de la demanda peruana ante La Haya por el límite marítimo con Chile.

"Ecuador ha dicho muy claro que ellos van a estudiar el tema y van a tomar sus decisiones en algún tiempo más", pero que se ha conversado sobre los temas adicionales y "creo que han salido algunas cosas interesantes", como una visita de Sebastián Piñera a Ecuador y un consejo de gabinete binacional en agosto.

"Lo que tenemos que hacer es respetar las decisiones de Ecuador, que es un país que conoce muy bien este tema, con el cual hemos coincidido en numerosas oportunidades y que tiene que tomar sus propias decisiones en forma muy libre y soberana", afirmó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter