Militantes de ChilePrimero adherirán a candidatura de Enríquez-Ominami

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El diputado Esteban Valenzuela señaló que el socialista encarna el sueño original del movimiento.

Declaró que no comparte decisión de Flores de unirse a Piñera.

Llévatelo:

El diputado independiente Esteban Valenzuela anunció que el próximo 16 de mayo militantes del movimiento ChilePrimero, regionalistas e independientes proclamarán la candidatura de Marco Enríquez-Ominami.

Esteban Valenzuela dejó el PPD tras la salida de Jorge Schaulsohn de la tienda y fue vicepresidente de ChilePrimero hasta que el movimiento comenzó a pactar con la derecha, momento en que renunció.

Según el parlamentario, "el sueño original de ChilePrimero felizmente se ha encarnado en la candidatura presidencial de Enríquez-Ominami. Nuestro sueño fue construir una alternativa a la derecha y a la Concertación; que fuera renovadora, que uniera emprendimiento y solidaridad, y que no le tuviera miedo a la democracia, al mercado ni al Estado".

Valenzuela señaló que la derecha no expresa el viraje ambientalista y regionalizador que espera el movimiento y que sí estaría encarnado en Enríquez-Ominami.

Respecto a la adhesión del senador Fernando Flores al comando de Sebastián Piñera, Valenzuela declaró que "respeta" al senador como persona y que "tiene el legítimo derecho a tomar sus propias decisiones, sin embargo yo no las comparto".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter