Millacura aseguró que más carabineros dispararon la noche que murió Manuel Gutiérrez

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Así lo relató el abogado del ex uniformado, Víctor Neira.

El jurista indicó que su defendido "está afligido y aproblemado".

Llévatelo:

Víctor Neira, abogado de Miguel Millacura, carabinero dado de baja por los disparos que cobraron la vida de Manuel Gutiérrez, señaló que su defendido le aseguró que otros funcionarios también dispararon la noche del crimen.

ImagenSegún Neira, "por la información que se maneja, otros funcionarios también dispararon, todavía no tenemos certezas de cuántos o quiénes son, pero al menos dos", sostuvo Neira.

El jurista indicó que su defendido "está afligido y aproblemado y que si se comprueba que el disparo fue de su arma está dispuesto a asumir las consecuencias y que en el caso de que haya certeza jurídica sobre ellos le va a pedir perdón a la familia".

La fiscal militar Paola Jofré se trasladó hasta el sitio del suceso en Vespucio con Amanda Labarca, donde realizó peritajes oculares y fotográficos con personal de la PDI, y se espera que mañana viernes ocurra los peritajes de la trayectoria balística.

Además, el ministro de Justicia Teodoro Ribera reaccionó a la negativa de la Corte Marcial de asignar un ministro en visita para el tema, señalando que su designación "son situaciones muy excepcionales, creo que es una institución sui generis de la cual no se debe abusar".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter