Minera San Esteban: Nunca tuvimos el más mínimo indicio de un derrumbe

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La compañía expresó su "absoluta y total sorpresa" frente a los nuevos antecedentes.

Juan Illanes advirtió ruidos inusuales el día del accidente.

Llévatelo:

La Minera San Esteban aseveró que nunca tuvieron indicios de un derrumbe, respondiendo así a los dichos del trabajador Juan Illanes, quien comentó que el día del accidente advirtieron ruidos inusuales en el yacimiento, pero que no los dejaron salir.

ImagenEn un comunicado firmado por el gerente de la mina San José, Pedro Simunovic, y Carlos Pinilla, el jefe de operaciones, la empresa manifestó la "más absoluta y total sorpresa respecto de aquellos dichos".

"A ninguno de nosotros, los responsables de la operación de la mina en esos momentos, se nos manifestó, ni por parte de algún trabajador ni del jefe de turno a cargo, comentario alguno respecto de ruidos o explosiones inusuales, ni mucho menos se nos solicitó permiso para abandonar las faenas en virtud del presunto riesgo que se corría", afirma el documento.

Precisamente Pinilla fue sindicado por el minero Illanes como el responsable de no dejarlos salir del yacimiento al momento de denunciar los supuestos ruidos extraños en el lugar.

Sin embargo, el comunicado asevera que "debemos insistir una vez más que nunca, ninguno de nosotros, tuvo el más mínimo indicio de que pudiera producirse una catástrofe como la del 5 de agosto".

"Esperamos que estas afirmaciones, como tantas otras que se han formulado respecto a estos lamentables hechos, se investiguen y esclarezcan hasta las últimas consecuencias", finaliza el documento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter