Tópicos: Economía

Minería: Ingreso per capita en Antofagasta es de 28 mil dólares

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Ahí no hay desempleo", dijo el subsecretario Wagner a un diario ecuatoriano

Es un "ingreso permanente, similar a Nueva Zelanda y Corea", agregó.

Llévatelo:

"La minería sustentable permite derrotar la pobreza", sentenció el subsecretario del ramo, Pablo Wagner, en una entrevista con el diario ecuatoriano El Telégrafo, en la que destacó que los sueldos en Antofagasta son similares a los de Nueva Zelanda o Corea.

ImagenEn la conversación, la autoridad enfatizó que "un ejemplo es la ciudad chilena de Antofagasta, ahí no hay desempleo, hay mejor nivel de comunicación; pero reconozco que en educación hay que mejorar. Este es un cambio que le ha tomado al sector un proceso de 20 años".

"Por ejemplo, en la zona de Antofagasta, en Chile, que es la capital de la minería en Latinoamérica y la más importante del mundo, el ingreso per cápita por habitante hoy es de 28 mil dólares por persona, eso significa que tiene un ingreso permanente, similar a Nueva Zelanda y Corea", destacó.

Con el valor actual del dólar, la cifra es aproximadamente un millón 130 mil pesos mensuales.

Por ello, agregó Wagner al medio ecuatoriano, "eso es lo que puede provocar la actividad minera sustentable y a largo plazo".

"Por lo tanto, si no lo extrae, de nada vale bajo tierra y lo importante es hacerlo con responsabilidad y sustentabilidad, y las tecnologías y técnicas están probadas en el mundo para hacerlo", remató.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter