Ministro boliviano atribuyó sismo japonés a calentamiento global y a que no hacen caso a Morales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El titular de Comunicación, Iván Canelas, también culpó a la " indiscriminada industrialización" por el fenómeno.

Los comentarios fueron emitidos tras un desayuno con el mandatario del país altiplánico.

Llévatelo:

El ministro boliviano de Comunicación, Iván Canelas, atribuyó este viernes el terremoto de 8,9 grados en la escala de Richter que azotó Japón al calentamiento global, a la industrialización y a que el mundo no hace caso a las advertencias que hace al respecto el presidente Evo Morales.

ImagenSegún Canelas, el sismo "es producto de ese indiscriminado calentamiento global que se genera a raíz de esa indiscriminada industrialización, por la que el presidente en reiteradas ocasiones ha ido a organismos internacionales a denunciar esos excesos, pero parece que no le hacen caso en el mundo".

El ministro hizo su declaración al salir de un desayuno de Morales en el Palacio Presidencial con ex jugadores de la selección boliviana de fútbol.

Como consecuencia del sismo, que sacudió este viernes el este de Japón y el tsunami posterior, que provocó olas de hasta diez metros, se contaron al menos 60 muertos que se suman a los 200 o 300 cuerpos que aparecieron sin vida en zonas costeras próximas a la ciudad de Sendai, capital de la provincia de Miyagi.

Además, se registran docenas de desaparecidos y numerosos heridos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter