Ministro Bulnes: Nuestra apuesta no es al debilitamiento del movimiento

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Secretario de Estado dijo que esperan que sectores "más flexibles" ejerzan el liderazgo.

Es compatible movilizarse con asistir a clases, afirmó en Cooperativa.

Llévatelo:

El ministro de Educación, Felipe Bulnes, sostuvo en El Diario de Cooperativa que la apuesta del Gobierno no va en la línea del debilitamiento del movimiento estudiantil, sino a que los sectores "más flexibles" tomen el liderazgo, al explicar la respuesta del Ejecutivo al cronograma de la Confech.

Imagen"Siempre estamos viendo la posibilidad de tender puentes, de construir diálogo y nuestra apuesta no es al debilitamiento del movimiento, sino a que los sectores más flexibles, que están más preocupados de los costos que esto está significando finalmente ejerzan el liderazgo y se impongan", sostuvo.

Bulnes afirmó que "los sectores más intransigentes, aquellos que están en la lógica del todo o nada, son finalmente los que terminan prevaleciendo y, en ese contexto, (...) siempre vamos a estar en un pie forzado porque bajo esa lógica se vuelve muy difícil sentarse a conversar".

"Mentiría si no dijera que a nosotros nos encantaría instalar una mesa de diálogo con ellos, que finalmente las posturas más intransigentes no primen", puntualizó.

Exigencias y voluntadesBulnes expresó que la recalendarización del año escolar y de las actividades universitarias "no es un problema de voluntad del Gobierno, es un problema de las normas que existen" y recalcó que "no es un tema de mano dura" por parte del Ejecutivo.

"He dicho en todos los tonos: es compatible movilizarse, querer postular puntos, querer introducir reformas estructurales en las cuales en lo sustancial estamos de acuerdo, con seguir asistiendo a clases", enfatizó.

Asimismo el ministro manifestó que la petición de congelar la tramitación de proyectos en el Congreso "no nos pareció justo hacerlo" porque las iniciativas beneficiarán a 500.000 estudiantes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter