Ministro confirmó que habrá nueva alza del Transantiago antes que termine febrero

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Pedro Errázuriz dijo esperar que esta sea la última del año.

Anunció que el Transantiago tendrá 350 nuevos paraderos a fines del 2001.

Llévatelo:

El ministro de Transportes, Pedro Errázuriz, confirmó que habrá una nueva alza de pasajes del Transantiago antes que termine febrero, la séptima en menos de un año, pero espera que no se realicen más durante el 2011.

AImagenunque descartó que esta entre en vigencia este lunes, Errázuriz detalló que el nuevo incremento en los precios "es muy probable dado el aumento del precio del combustible, de la inflación, que tengamos en febrero una alza".

"Yo espero que con esa alza, ojalá no tengamos ninguna más durante el año, o si hay, que sean alzas muy menores", sostuvo Errázuriz, en la actividad en Plaza Brasil donde anunció la construcción de 350 nuevos paraderos para el Transantiago en la Región Metropolitana.

A la construcción de nuevos paraderos, se suma la reparación de otros siete mil, con un costo de unos 100 mil millones de pesos. Los nuevos paraderos estarán listos a fin de año y las remodelaciones continuarán hasta 2015.

Según Errázuriz, el plan "incluye invertir hasta el año 2014 un poco más de 100 mil millones de pesos. Estamos pensado en 7.500 casas aproximadamente, es decir una inversión muy fuerte sólo en el área de paraderos" para mejorar el sistema y "darle más calidad y seguridad a los paraderos".

Además, con parte de la inversión se iluminarán 3.000 paraderos en comunas periféricas como Puente Alto, San Bernardo, Pudahuel, Maipú y La Pintana, entre otras.

A pesar de los arreglos, el sistema de transporte sigue siendo cuestionado por los usuarios, señalando la incomodidad de los asientos de los buses, los retrasos y los trasbordos como las cosas más negativas.

Errázuriz también comentó que en regiones los pasajes escolares no serán sometidos a alza y que las licitaciones ya están concretadas hasta mayo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter