Ministro de Economía: Reforma tributaria tendrá una recaudación neta positiva

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Pablo Longueira destacó que los fondos serán invertidos en educación.

Además aseguró que no se aumentarán los impuestos a las pymes.

Llévatelo:

El ministro de Economía, Pablo Longueira se refirió al proyecto de reforma tributaria que está siendo estudiado por el Gobierno y que sería enviado al Congreso durante el mes de abril, asegurando que esta contempla tanto aumentos como reducción de impuestos.

ImagenAl respecto, manifestó que "la propuesta tributaria va a contemplar aumentos de impuestos y reducción de otros impuestos, pero va a tener una recaudación neta positiva que nos va a permitir financiar todos los recursos que estamos implementando para la educación superior".

Además explicó que "en los aumentos de empresas, obviamente que no va a haber ningún aumento para las pymes, porque nosotros implementamos el año pasado el artículo 14 quáter, que permite que las pymes del país no paguen impuesto a la renta en la medida que inviertan sus utilidades".

Pese a ello, "creemos que es muy importante hacer una reforma que nos permita seguir implementando las políticas sociales que el Gobierno está desarrollando".

El titular de Economía realizó estas declaraciones en Coquimbo, lugar en donde ha asistido a varias actividades, entre las que están la celebración del Día de la Mujer, el lanzamiento del programa Capital Semilla de Corfo y la inauguración del año escolar en el puerto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter