Ministro de Piñera: No podremos hacer grandes mejoras en salarios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Felipe Larraín detalló las demandas sociales que no podrán ser cumplidas.

El futuro ministro de Hacienda respondió a las críticas de Andrés Velasco.

contenido de servicio
Llévatelo:

ImagenFelipe Larraín, futuro ministro de Hacienda, detalló algunas de las "demandas sociales" que no podrán ser cumplidas  durante el gobierno de Sebastián Piñera.

Vamos a cumplir con el programa de gobierno, lo que no podemos hacer responsablemente es satisfacer todas las demandas sociales .. hay muchas demandas sociales, muchas de ellas muy legitimas, pero no hay recursos para satisfacerlas todas", afirmó.

Entre las demandas que se podrían ver perjudicadas o no satisfechas "están los intentos de aumentos importantes y significativos en los salarios", afirmó, aunque aseguró que el nuevo gobierno va "a conversar con la gente y vamos a escuchar".

Larraín indicó que una de las promesas electorales que el empresario cumplirá será la "creación de 200 mil empleos en cinco años" (sic), en referencia a la cuestionada meta de un millón de empleos en los cuatro años de mandato.

Respuesta a Andrés Velasco

El futuro secretario de Estado intentó responder las críticas de Andrés Velasco, sosteniendo que el actual Gobierno dijo que el déficit fiscal iba a ser del "0,4 por ciento del PIB, cuando resultó ser del 0,9 por ciento".

"En época de crisis nosotros apoyamos la idea del paquete que se anuncio en marzo, en ese sentido se justifica un aumento del gasto, pero el déficit fue más allá de lo que se proyectó por las propias autoridades en un comienzo".

"El ministro Velasco en ningún caso salió a desmentir lo que dijo Sebastián Piñera, y la razón por la cual no lo hizo es porque lo que él planteó es irrebatible", afirmó Larraín.

 Esto, luego que el actual titular de Hacienda se mostró "sorprendido" por los dichos de Sebastián Piñera, quien achacó a la administración de Michelle Bachelet la incapacidad de poder hacer efectiva todas sus promesas de campaña.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter