Ministro De Solminihac y licitación del litio: Doy la tranquilidad de que me inhabilité

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hermano del titular de Minería es parte del directorio de Soquimich.

Diputado PC fustigó el proceso por la relación de la empresa con el Gobierno.

Llévatelo:

El ministro de Minería, Hernán de Solminihac, salió al paso de las críticas por la adjudicación del litio a la empresa Soquimich (SQM) en la cual su hermano es parte del directorio.

ImagenEl titular aseguró: "Les doy la tranquilidad de que me he inhabilitado completamente, no he participado en el diseño ni en la elaboración de esta política pública del litio".

"Así que hay una tranquilidad enorme en ese sentido y que siga adelante el proceso que ha diseñado el Gobierno", enfatizó.

El ministro agregó que "tenemos que ver cuáles son las condiciones, pero lo que hemos dicho es que estoy inhabilitado de tener relaciones con el litio y la empresa que ha ganado en esta oportunidad".

El diputado PC Hugo Gutiérrez aseveró que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera "entrega explotación del litio a socios y amigos: De Solminihac, Ponce Lerou y Buchi -SQM- y cierra diario La Nación".

El presidente de SQM es Julio Ponce Lerou, ex yerno de Augusto Pinochet. En el directorio además participan el ex ministro de Hacienda de la dictadura, Hernán Büchi, y el hermano del ministro, Patricio de Solminihac.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter