Ministro Mera defendió calidad del informe pericial del siniestrado avión CASA 212

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Documento apunta a los vientos, la experiencia del piloto y vuelo a baja altura como causas del accidente.

Difícilmente se podría conseguir una investigación de más nivel, dijo el magistrado.

Llévatelo:

El ministro en visita que investiga la tragedia aérea de Juan Fernández, Juan Cristóbal Mera, defendió la calidad del informe pericial elaborado por la filial española de Airbus Military, empresa que fabrica el modelo CASA 212,  ante las críticas de algunos abogados querellantes que consideraron insuficientes las conclusiones.

ImagenEl documento dado a conocer a los abogados el martes apunta que fueron tres los factores que provocaron la tragedia: los fuertes vientos cruzados, el vuelo a baja altura y la poca experiencia del piloto para realizar el vuelo.

"La calidad del informe me merece todo respeto. Está hecho por peritos de renombre mundial y por ingenieros de gran experiencia en esta materia, tanto españoles como canadienses. Asesorados por la escuela de ingenieros aeronáuticos de la Universidad Politécnica de Madrid y difícilmente se podría conseguir un informe de más nivel que el que tenemos en el proceso", afirmó el ministro Mera.

Así respondió a algunos de los abogados querellantes, quienes criticaron que el infome no se hace cargo de las condiciones de la nave.

Cristián Arias, representante de la familia de Galia Díaz, afirmó que el énfasis del informe "como lo hace el propio fabricante, está en las maniobras y condiciones adversas, cosas que conocemos desde el inicio de la investigación y por lo tanto nosotros no estamos tan de acuerdo".

Ahora el ministro espera el peritaje que desarrolla la Junta Investigadora de Accidentes Aeronáuticos, dependiente de la FACh. Recién entonces se cerrará la investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter