Ministro pidió esperar resultados para evaluar impacto de movilizaciones en la PSU

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"A partir de los puntajes nacionales es muy difícil inferir alguna conclusión", dijo Harald Beyer.

La totalidad de los resultados se darán a conocer a partir de las 23:00 horas.

Llévatelo:

El ministro de Educación, Harald Beyer, sostuvo que es necesario esperar los resultados generales de la Prueba de Selección Universitaria, PSU, antes de sacar cualquier conclusión sobre el impacto que habría causado la movilización estudiantil en los puntajes.

Imagen"Necesitamos una mirada más detallada de los resultados. A partir de los puntajes nacionales es muy difícil inferir alguna conclusión, entonces esperemos a los resultados que vayan saliendo para ver si tuvo algún impacto", manifestó.

De todas formas, añadió que se puede suponer "que los impactos no van a ser demasiado grandes por la naturaleza de la prueba. Uno tiene que pensar que es una prueba que se estandariza, que siempre tiene un promedio de 500 y una desviación estándar de alrededor de 110 puntos. Entonces eso hace que cualquier diferencia se note menos en la práctica, si es que hubo algo asociado a eso".

A contar de las 23:00 horas, las más de 250 mil personas que rindieron la PSU podrán conocer sus puntajes en los distintos sitios web autorizados para publicar los resultados; a partir de las 00:00 horas del miércoles, en tanto, se dará inicio al proceso de postulación a las 25 universidades miembros del Consejo de Rectores y a los ocho planteles privados adscritos a este proceso de admisión.

Puntaje nacional cuestionó PSUGabriela Salinas, quien obtuvo puntaje nacional con 850 puntos en la prueba de Historia y Ciencias Sociales y egresó del Colegio León Prado de La Cisterna, criticó la PSU y la calificó como un metodo "selectivo".

"Me sentí super feliz, pero esto de la PSU me deja bastante intranquila porque este método es un tanto selectivo y no me puede hacer sentir bien formar parte de este sistema tan desigual", declaró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter