Tópicos: País | Servicios | Telefonía Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Ministro y portabilidad numérica: Que el usuario decida libremente es muy positivo

Pedro Errázuriz valoró en Cooperativa la iniciativa que permite el cambio de compañía de telefonía móvil.

Llamó a las empresas a "hacerse cargo" de los 367 pesos que costará la modificación.

Relacionados

El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Errázuriz, valoró la ley de portabilidad numérica, -que según detalló estará operativa antes de fines de este año-, y aseguró que el hecho de "que el usuario decida libremente es muy positivo".

ImagenLa iniciativa legal fue promulgada por el Presidente Sebastián Piñera en diciembre del 2010 y permitirá que las personas sean dueñas de su número telefónico a pesar de cambiarse de compañía de telefonía móvil.

Al respecto, Errázuriz sostuvo en El Diario de Cooperativa que "es muy positivo que uno libremente decida que quiere cambiarse de compañía, y se va con su numero, no es necesariamente obligatorio, pero el número es relevante, no sólo por los contactos, sino porque es como una oficina para muchas personas, el número es casi la marca comercial".

"Un usuario que quiere conocer todas las compañías, puede costarle 367 pesos por cada cambio, pero yo quiero que las compañías se hagan cargo de este costo, para que digan: yo hago los trámites, yo pago los 367 pesos pero véngase conmigo", afirmó.

En tanto, frente a la próxima adjudicación de Telcordia, -empresa norteamericana que administrará el proyecto de portabilidad numérica-, detalló que "este grupo se tiene que adjudicar antes del 5 de agosto y corre un plazo de 120 días para que la portabilidad numérica esté operativa", asegurando que a fines del 2011 el proyecto ya debiese estar funcionando para que "el usuario vaya y le diga a la compañía, quiero irme contigo".

Repercusión en Twitter

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Publicar en su sitio