Misión de la OEA encabezada por Insulza arribó a Honduras
"Esto ha durado demasiado y es hora de sentarse a conversar", sostuvo.
La delegación está compuesta por representantes de 13 países.
"Esto ha durado demasiado y es hora de sentarse a conversar", sostuvo.
La delegación está compuesta por representantes de 13 países.
La misión de la Organización de Estados Americanos (OEA) llegó este miércoles a Honduras en el marco del proceso de diálogo para una solución a la situación que atraviesa el país tras el derrocamiento del presidente Manuel Zelaya, en junio pasado.
Los personeros arribaron a la Base Aérea Hernán Acosta Mejía de Tegucigalpa en un avión de la Fuerza Aérea Estadounidense poco después de las 09:30 hora local (11:30 de Chile, 15:30 GMT).
La delegación está encabezada por el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, quien señaló que "la reanudación formal del diálogo sería a las 10:30 de la mañana (hora local), y con eso se da comienzo al diálogo, y vamos a ver ahí qué es lo que va ocurriendo".
"Esto ha durado demasiado tiempo, creemos que ha llegado el momento de sentarse a conversar", sostuvo Insulza.
La delegación, entre otros personeros internacionales, la integran los cancilleres de Costa Rica (presidente del SICA), Bruno Stagno; de Ecuador (presidente de la Unasur), Fander Falconí; de El Salvador, Hugo Martínez; de Guatemala, Haroldo Rodas, y de México, Patricia Espinosa.
Zelaya criticó avanzadaHoras antes, el depuesto mandatario, Manuel Zelaya, acusó de "suave y complaciente" a la avanzada de la OEA, que encabeza el diplomático chileno John Biehl, que preparó la llegada de la misión de cancilleres.
"Solicitamos aclarar la actitud suave y complaciente de los delegados de la Organización de Estados Americanos (OEA) con el régimen de facto, sometiéndose a la agenda que ha establecido Micheletti sin tomar en cuenta la opinión del presidente legítimo que reconoce la OEA y las Naciones Unidas", dijo Zelaya en un comunicado.