MOP ya estima en 1.460 millones de dólares inversión tras el terremoto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ministro De Solminihac espera tener informe total de daños durante esta semana.

La prioridad de la cartera es reestablecer el suministro de agua.

Llévatelo:
Imagen
Hernán de Solminihac, ministro de Obras Públicas. (Foto: UPI)

El ministro de Obras Públicas, Hernán de Solminihac, comentó a Cooperativa que su cartera prepara una base de datos para realizar un minucioso estudio de las obras a realizarse tras los daños ocasionados por el terremoto que azotó la zona centro sur.

De Solminihac reveló que "al día de ayer ya vamos en 1.460 millones de dólares (...) en obras catastradas" y estimó que "esta semana se debería tener toda la información requerida" respecto a los daños, costos finales y plazos de las obras.

Al respecto, el ministro adelantó que la reconstrucción de puentes será lo más lento y estimó que podrían tardar hasta un año y medio en reparar los más dañados por el terremoto.

Sobre el avance en las obras para reestablecer el suministro de agua potable, explicó que en "las zonas urbanas hemos avanzado bastante, pero en las zonas rurales estamos un poco más lento porque son fuentes independientes que están atendiendo cada zona. Estamos trabajando muy fuerte y dentro de esta semana tendremos noticias alentadoras para la gente".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter