Movilh acusó a rectora de la Universidad Gabriela Mistral de promover el odio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Alicia Romo pidió que ojalá no entren homosexuales a su universidad.

El organismo pidió al ministro Felipe Bulnes rechazar los dichos de la rectora.

Llévatelo:

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) acusó este sábado a la rectora de la Universidad Gabriela Mistral (UGM), Alicia Romo, de promover "el odio y rechazo a la diversidad sexual" al pedir que "ojalá que no" ingresen homosexuales a su casa de estudios.

"LImagenos dichos de esta mujer son violentos y gravísimos, toda vez que atentan contra los derechos de igualdad para el acceso a la educación que merece toda persona. Romo promueve desde una universidad el odio y el rechazo a la diversidad sexual, lo que resulta del todo repudiable. Este es un comportamiento homofóbico sin precedentes en el campo de la educación superior", sostuvo el Movilh en un comunicado.

El organismo señaló que , en ese sentido, "Romo sin duda está incitando a la violencia homofóbica y transfóbica, por lo que cualquier atropello que dañe la dignidad de estudiantes lesbianas, gays, bisexuales y transexuales en la Universidad Gabriela Mistral son y serán claramente de su absoluta responsabilidad".

Añadió que "a todas luces Romo tiene conflictos y problemas frente a la diversidad sexual y ante ello llega incluso al extremo de negar una parte de la identidad de Gabriela Mistral, su orientación sexual, dañando su memoria y dignidad como persona, lo que es lamentable y horroroso".

El Movilh instó, a través de una carta, al Ministro de Educación, Felipe Bulnes, a "expresar públicamente su rechazo a los dichos de Romo, de manera que quede claro ante todo el país que ningún estudiante puede ser discriminado en razón de su orientación sexual o identidad de género y que ello es intolerable en cualquier casa de estudios".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter