Movilh confirmó apoyo a Frei en segunda vuelta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Para el organismo, el senador DC ha sido el único que ha realizado "acciones concretas" a favor de sus derechos.

Acusó "presión homofóbica" de la Alianza para evitar diálogo con Piñera.

Llévatelo:

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) confirmó su apoyo al candidato de la Concertación, Eduardo Frei, para la segunda vuelta presidencial del 17 de enero próximo.

Remarcando que son "completamente independientes de toda corriente política, ideológica, religiosa o económica", la organización explicó que mientras la carta de la derecha, Sebastián Piñera se ha negado a conversar con ellos por una "presión homofóbicas" de dirigentes de la Alianza, el senador DC "ha ejecutado acciones concretas" a favor de sus derechos.

"Ha sido sólo con el respaldo mayoritario de autoridades y representantes de la Concertación que hemos logrado cambiar la visión completamente oscura que se tenía de las minorías sexuales en el pasado, consiguiendo importantes logros, aún cuando (Michelle) Bachelet no cumpliera promesas específicas", explica un comunicado.

 

Imagen
Frei ha sostenido diferentes reuniones con la directiva del Movilh. (Foto: Archivo UPI)


En ese sentido, el texto recuerda que gracias a los parlamentarios del conglomerado oficialista se logró despenalizar bajo el Gobierno de Frei las relaciones homosexuales entre adultos.

El Movilh confía en que el abanderado "escuchó el mensaje de aquellos que reprochamos a la Concertación no haber jugado con toda la fuerza necesaria y posible por un país verdaderamente progresista".

"El hecho de que en el comando Frei tenga como jefa de campaña a Carolina Tohá, figura histórica en la defensa de nuestros derechos, y como una de sus representantes a Laura Albornoz, la primera ministra del Sernam en visibilizar en un discurso público a las lesbianas, es una muestra de antemano de lo que será el futuro Gobierno de Frei", sostiene el comunicado.

Además, el Movilh recordó que el senador fue el único candidato que apoyó la presentación del pacto de unión civil en el Congreso, pese al llamado público a todos los abanderados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter