Movilh: Daniel Zamudio "es una víctima de la intolerancia y la homofobia"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Vocero de la organización Jaime Parada destacó que el joven "pasa a ser un mártir ciudadano".

Varias personas se han acercado al frontis de la Posta Central a encender velas en apoyo.

Llévatelo:

El vocero del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Jaime Parada se refirió al deceso de Daniel Zamudio a consecuencia de una agresión por un grupo de jóvenes neonazis, y enfatizó que "es una víctima de la intolerancia y la homofobia".

ImagenTras conocerse el deceso del joven, el representante del Movilh sostuvo que "Daniel es una víctima de la intolerancia, de la homofobia, del odio que algunos han cultivado" y aseguró que "pasa a ser un mártir de la comunidad de las minorías sexuales, un mártir ciudadano que no hizo nada más que tener una orientación sexual distinta".

"Nosotros queremos destacar la entereza y la fortaleza de sus padres, de haberlo apoyado, para haber sostenido con tanta fuerza a su hijo pese al estigma que para muchos significa hoy día ser homosexual. Los padres de Daniel han dado un ejemplo de valentía, hoy representan los padres de todos quienes pertenecemos a una minoría sexual", agregó Parada.

En tanto en su cuenta de Twitter (@Movilh), la organización publicó "Daniel Zamudio falleció. Toda la fuerza para su familia. Hiciste historia. Tu paso no fue en vano".

Tras conocerse el deceso del joven, varias personas se han acercado hasta el frontis de la Posta Central para encender velas en apoyo a su familia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter