Movilh denunció brutal ataque a joven transexual en Ancud

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Camila fue golpeada en el rostro por cerca de 10 personas cuando salía de una fiesta.

La víctima perdió gran parte de sus piezas dentales y permanece internada en el Hospital San Carlos.

Llévatelo:

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció el ataque transfóbico a Camila, una joven transexual de 29 años, en Ancud que la dejó con el rostro desfigurado.

A través de Twitter, la organización y su presidente, Rolando Jiménez, repudiaron el ataque y destacaron que ya le están prestando el apoyo necesario a la víctima, que se encuentra internada en el Hospital San Carlos.

Según informó Soy Chiloé, el ataque ocurrió en la vía publica en la población Padre Hurtado cuando José Huenchucheo Vergara (Camila) salía de una fiesta con su hermano con destino a su domicilio. En ese trayecto, relata el portal, un grupo de 10 personas procedió a atacar a Huenchucheo, provocándole una fractura nasal y la pérdida de la mayoría de sus piezas dentales

"Nosotros lo vemos por la parte homofóbica porque el único daño que le hicieron fue en el rostro", declaró el hermano de Camila, Juan Carlos Huenchucheo y enfatizó "que a la familia no le complica de que mi hermano tenga una tendencia sexual".

La familia denunció el hecho a Carabineros sin que se registren personas detenidas.

 

Imagen
Así quedó Camila tras el ataque. (Foto: SoyChiloé)

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter